jueves, 28 de abril de 2011

Kolkata me mata

Kolkata, martes 19 de abril de 2011

Paso una mala noche. Además de la cabeza se añaden problemas gastrointestinales y fiebre. Vamos a misa a las 6h y me acompaña Santi al hotel porque no me encuentro nada bien. Tomo las medidas pertinentes, entre ellas inicio azitromicina. Duermo muchísimo hasta que llegan los demás de Daya Dan. Por la tarde, me encuentro mejor. Santi se va al mercado de las flores y las demás vamos con Javi al Victoria Memorial, es impresionante, parece que no estés en Calcuta; jardines limpios, otro olor distinto, es como un oasis en medio de un desierto. Junto al edificio hay varios parques y un pequeño estanque, donde te sorprendes al ver parejas indias besándose y acariciándose, cosa que en la calle es impensable.
Después cogemos un taxi hasta el río Hooghly dónde hay un puente de hierro, considerado el puente por dónde pasa más gente al día del mundo. Allí no se pueden hacer fotos por temor a un atentado. Las vistas son muy variopintas, por el puente hay un mercado ambulante de frutas sobretodo, a la derecha se puede ver gente bañándose en el río y un pequeño muelle de dónde parten barcos parecidos a las golondrinas de Barcelona, al fondo se ve otro puente que cruza el río y a la izquierda hay un templo hindú dónde hay también gente bañándose en el río.
Regresamos y dejamos a Laura López y a Javi en casa Madre, que Javi tiene que poner una película a las sisters. Laura Fraile y yo vamos al hotel y nos quedamos dormidas.

No hay comentarios: