martes, 19 de abril de 2011

Daya Dan

Otro proyecto que realizan las Hermanas de la Caridad aquí en Kolkata es Daya - Dan. Se trata de una especie de un orfanato de niños con discapacidades psíquicas y físicas que son abandonados por sus padres. Nos cuentan voluntarios que es corriente encontrar a estos niños abandonados en los ríos, como Moisés, repudiados por sus propios padres al ver que tienen algún tipo de discapacidad. Nuestra tarea aquí es lavar a los niños, vestirlos, hacerles fisioterapia con la ayuda de un fisioterapeuta que planifica ejercicios para cada uno de ellos, después de nuestro desayuno les damos la comida, los acostamos y nos vamos.
Es increíble como ríen y que vitalidad tienen algunos. Nuestra visita coincide con el cumpleaños de Prince y de otra niña, lo celebramos, comen pasteles y las niñas ríen y bailan como locas.
Por la tarde vamos a inscribirnos a Mother House. Y cenamos con Javi en un restaurante indio dónde cenamos muy bien. El día ha sido muy duro, me empieza a doler la cabeza y decidimos marchar a dormir.

No hay comentarios: