jueves, 28 de abril de 2011

Día completo

Kolkata, miércoles 20 de abril de 2011
Retorno a la rutina, apenas llevamos 3 días en Daya Dan y ya parece nuestra casa. Cambio de tareas y me dedico a hacer camas, limpiar el dormitorio de los niños y les hago fisioterapia a tres: Rosa, Namke y Angel. Son geniales, su sonrisa es para nosotros un tesoro, cómo dice Javi; quién viene aquí y consigue sacar una sonrisa a un niño ya se puede ir feliz, contento y pleno a su casa. He cogido mucho cariño a estos niños, sobretodo a Sayan, me llena observarlo, verlo comer, ver como ríe, como duerme… Tanto que salgo de aquí pensando: ¡me lo llevo!
Por la tarde vamos las chicas al dispensario de la estación con Javi. Este dispensario recibe gente de la calle mayoritariamente con heridas que acaban infectándose y requieren un seguimento. Mientras nosotras y Miriam (Pamplona) realizamos las curas de la gente que acude allí, Javi va a buscar a un hombre que lleva tiempo cuidando que tiene una fractura en la muñeca, lo duchamos, le vendamos la mano, le damos comida y acordamos con llevarlo mañana por la mañana al hospital.
Regresamos a Sudder, nos arreglamos y nos vamos a cenar, un poco tarde, a casa de Mario unos chicken roll buenísimos, nuestras cervecitas y el ron. Entre confesiones, guitarras y risas se nos hacen las tantas. Cogemos un taxi y nos vamos a Roxy y a Tantra, dos discotecas de Kolkata. La noche se nos hace muy corta y regresamos a casa de Mario para seguir con la fiesta hasta las 7 de la mañana.
Al volver a Sudder, nos tomamos un chai y Santi y las otras dos Lauras viendo la falta de sueño deciden irse al Flower Market. A mi en cambio, el sueño me puede y me voy a dormir al hotel.

No hay comentarios: