jueves, 28 de abril de 2011

Jueves Santo con las Hermanas de la Caridad

Kolkata, jueves 21 de abril de 2011
Después del día de juerga, me despierto a las 12h, cuando vuelven los demás de visitar el Flower Market. Vamos a comer al blue sky: nuestros queridos momos y el Chicken Tika Massala que no falte. Volvemos al hotel y hacemos una breve pero efectiva siesta, para que los lokis estos recuperen fuerzas.
Por la tarde vamos a misa a la capilla de Mother House. Las Hermanas han preparado una ceremonia, dónde el sacerdote va a lavar los pies de 12 voluntarios (los únicos 12 hombres que hay actualmente como voluntarios, entre ellos Joaquín, Mario, Javi y Santi). Al finalizar la ceremonia, empieza a llover a cántaros, decidimos volver andando al hotel, el tráfico es caótico. Nos perdemos, tenemos que desandar el camino y finalmente llegamos al hotel chorreando. Vamos a cenar al Raj y a acabar de planear el viaje que haremos en los próximos días.
Mientras pasan los días, nos damos cuenta de que han pasado tantas cosas, que no somos capaces de asimilarlo todo, de analizar lo sucedido, y de poder disfrutar de ese éxito o poder buscar soluciones para ese fracaso.
En Kolkata el tiempo pasa lento, dormimos poco y hacemos muchas cosas. El dormir poco se soluciona a base de chais y el hacer muchas cosas es porque se tiene tanto tiempo des de que madrugas hasta que te acuestas, que parece que en Kolkata todo lo que te propones hacer en un día lo cumples.

No hay comentarios: